La insensible

Sería un gran título de una novela pero no lo es. Es lo que ocurrió el otro día al sacarme sangre cuando después de esperar, esperar, y esperar, una paciente le pregunta a la “simpática” que nos atendía: “Perdoná, faltará mucho para que me saquen sangre? Porque soy embarazada…” (casi casi, cómplice, pidiendo permiso, perdón y tratando de no molestar al mismo tiempo), – No se, respondió la simpaticona, no extraigo sangre, ni depende de mi tu condición… A lo que la incrédula paciente respondió: – No, por supuesto, no tenés la culpa de mi embarazo primero porque no sos hombre, segundo porque lo estaba buscando y tercero porque de culpable nadie tiene nada. 

Ahí todos pensamos que la charla se había terminado, pero nos habíamos equivocado. Al minuto casi por arte de magia, la extraccionista de sangre llama a la paciente embarazada. -Rodriguez Ana Paula… unos segundos después: – Rodriguez Ana Paula!… diez segundos después ya a viva voz – POR FAVOR SE PUEDE ACERCAR RODRIGUEZ ANA PAULA!!! A lo que una voz tímida le responde: -Soy yo pero no puedo pasar porque todavía no me autorizan la orden, porque como acá tardan dos horas para cada cosa… NO PUEDO PASARRRRRRRRR. Y ahí se desató la ecatombe… Sra. la atendemos lo más rápido que podemos pero SU obra social no nos autoriza el analisis, pagó la cuota mensual? PAGÓ???? -Pero cómo no voy a pagar? Me estás cargando? -respondió la paciente con los ojos desorbitados, – Siempre pago porque me descuentan de mis aportes  directamente así que tampoco tengo que pagar nada!

Entretanto pasaban las personas a los otros boxes, y el extraccionista seguía esperando y gritando: – RODRIGUEZ ANA PAULAAAAAA!!!!!!!!!!! (casi al margen de lo que sucedía 4 metros adelante suyo), -Un momento NO puedo pasar, NO puedo, NNOOOO PUEDO MASSSS, se me revienta la panza, tengo pulsaciones, acá nace mi hijo, acá nomás por este disgusto que me hacen pasar no tiene piedad, ni amor al prójimo, ésta mujer es una insensible! no tiene corazón por favor! -Yo no tengo corazón? Ud. no tiene autorización que es distinto querida! 

Ya para ese entonces de toda la escena Dantesca, todos creíamos que nacía el bebé ahí, o la paciente le partía el posnet a la administrativa o el extraccionista le metía la jeringa el el orto a la embarazada, no se la verdad cualquier posibilidad era posible.

Pero casi de repente y por obra del espíritu Santo la paciente dijo: – Voy a llamar a mi prima que trabaja en Defensa la Consumidor! y de inmediato la administrativa dijo: – Qué suerte pasó la autorización! pase por el box Nº 2 que la esperan Señorita, el extraccionista  le dió el jeringazo le entregó un alfajor para que comiera y un cospel para un cafe latte doble, más un caramelito para el camino. 

Y lo mejor de todo al salir la administrativa le dice: -Muy amable por su visita, por favor la próxima vez recuerde mencionar que es embarazada así le damos prioridad a Ud. Gracias por venir.

2 thoughts on “La insensible

Leave a comment